Llamado a Concurso

mayo 19, 2021

CONCURSOS MUNICIPALES

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El Ministerio de Administración Pública, en cumplimiento de las disposiciones Constitucionales señaladas en el art. 204, el art. 38 de la Ley de Función Pública No. 41-08 y el art. 149 de la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, hace de público conocimiento para todos los ciudadanos interesados en ingresar a las Administraciones Locales, a partir de la presente publicación, en los cargos vacantes disponibles en los Ayuntamientos indicados más adelante, con el objetivo de que los interesados que cumplan con los requisitos exigidos puedan participar en los concursos públicos para ingresar al Sistema de Carrera Administrativa Municipal.

INFORMACIONES GENERALES PARA LOS/AS INTERESADOS/AS

1.- Los ciudadanos deben asegurarse de cumplir los requisitos exigidos en la aviso. Solo serán admitidas las postulaciones que cumplan con los requisitos incluidos en la publicación.

2.- Los requisitos específicos exigidos para cada cargo, están señalados en la publicación in extenso del aviso en la página Web de cada Ayuntamiento, el Portal de Concursos Municipales, ubicado en la página Web del Ministerio de Administración Pública www.map.gob.do o en los demás medios de información.
3.- La recepción será en cada Ayuntamiento. Serán recibidos los documentos requeridos en el plazo y hora señalados en el aviso, los cuales serán depositados físicamente en las Oficinas de Recursos Humanos. Se podrá enviar también por correo electrónico, cuando el Ayuntamiento así lo publique.

4. Fecha para la recepción de documentos en los órganos y entidades en la presente publicación, desde el lunes 17 hasta el jueves 20 de mayo de 2021, desde las 8:30 a.m. hasta las 2:00 pm. en todos los Ayuntamientos.

5.- El Ministerio de Administración Pública, La Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios, no recibirán por  ninguna vía documentación referente a estos concursos.

6.- Los aspirantes serán sometidos a procesos que incluyen evaluaciones de: experiencia, pruebas de conocimientos, psicométricas, y de competencias.

7.- Los candidatos se registran durante el proceso con el código asignado.

8.-En el presente concurso, cumpliendo con el art. 39 de la ley de Función Pública num.41-08, se les dará preferencia a los ciudadanos que residan los últimos tres años, en el municipio donde están postulando. Si excepcionalmente no son admitidos o no se han interesado en participar, opcionalmente serán considerados ciudadanos que residan en los demás municipios de la provincia. Esta condición tiene por objetivo dar mayores oportunidades de empleos, a los ciudadanos oriundos de estos municipios.

9.- Los candidatos que no hayan podido asistir a cualquiera de las fases del concurso, quedarán excluidos del proceso, no obstante la causa argumentada que produjo la inasistencia.

10.- Solo serán aceptados los documentos que estén libres de borrones, tachaduras y que puedan ser claramente legibles.

11.- El jurado del concurso es la única instancia legal para declarar el concurso válido, desierto o nulo, en cada fase del proceso.

12.- Durante la celebración de los concursos, la Federación Dominicana de Municipios, acompañara al Ministerio de Administración Pública, para coadyuvar técnicamente en el desarrollo del mismo y en las coordinaciones internas con los ayuntamientos.

13. Se exhorta y motiva especialmente  a la damas que califiquen a participar en el presente concurso.
14. El presente aviso será compartido en las páginas Web de la Federación Dominicana de Municipios y en  la Liga Municipal Dominicana.

 

A continuación los Ayuntamientos y los cargos en los cuales se celebraran los Concursos Externos:



Comparte y Comenta