Alcalde

Está aquí: 

Jose Dario Cepeda Medina

Nace el 26 de diciembre del año 1983 en el Hospital San Bartolomé hijo de los señores Darío Cepeda Vásquez y Teodora María Medina Mateo; fue formado por sus abuelos maternos Don Alba Teodomiro Medina Acosta y Consuelo Mateo Medina, Fallecidos.

Inicio sus estudios a la edad de 4 años en la escuelita del Tejar, hoy Centro Educativo María Trinidad Sánchez, luego paso a cursar sus estudios en la Escuela Primaria Arzobispo Valera. A su corta edad se dedicaba a labores de venta en los sábados con la venta de helados en el mercado, los cuales eran preparados por su madre.

Las limitaciones económicas nunca fueron un obstáculo para luchar e ir detrás de nuestras metas. Siempre acompañaba a su abuela Cheo a la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, donde tuvo acceso a la Palabra de Dios, siendo formado con principios y valores cristianos.

Se confiesa apasionado por la Protección de la Niñez, lo cual atribuye a su paso por Visión Mundial Republica Dominicana, donde fue formado para el trabajo a favor de los NNAJ y sus comunidades, donde laboro por 14 años en los Municipios de Villa Jaragua, los Ríos, Tamayo, Galván y Neiba.

En el año 2015 contrajo matrimonio con la Sra. Eliandra Sena Díaz, con quien ha procreado 3 hermosos niños, María Teresa, Jabes Isaac y Josué Isaac.

Siempre ha creído en la integración y la unificación de esfuerzos de la sociedad para la consecución de soluciones a las problemáticas que nos afectan como sociedad. Con una participación activa en las organizaciones sociales:

  1. Presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Neiba.
  2. Miembro de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Bahoruco (ADEPROBA).
  3. Presidente de la Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial Neyba.
  4. Voluntario de Visión Mundial RD.
  5. Secretario del Comité de Vigilancia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Neyba (COOPACRENE).
  6. Vicepresidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Neyba (COOPACRENE).
  7. Miembro del Patronato de Apoyo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD-NEIBA.
  8. Presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Neyba (COOPACRENE).
  9. Miembro del Patronato Centro Cultural de Neiba.

Graduado como Lic. en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo el 24 de abril del año 2013. A cursado Master en Herramientas Operativas de Gestión y Dirección, Universidad de Cádiz y Formato Educativo, España. Cursando Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En la actualidad se desempeña como Alcalde del Municipio de Neiba, para el periodo 2020-2024