Turismo

Está aquí: 

El Municipio de neiba debido a su ubicación geográfica, cuenta con numerosos atractivos que hacen de este hospitalario y acogedor pueblo un destino ideal para quienes desean pasar sus vacaciones.

Entre los atractivos a considerar tenemos los siguientes:

Rutas y Senderos:

Ruta de la Uva: Si recorres los viñedos existentes en el municipio estarás viviendo una experiencia única en el país, puesto que neiba es considerada la capital de la uva, esto se debe a que en este municipio se plantaron las primeras variedades de la vid durante el periodo de colonización en américa.

Durante la ruta podrás disfrutar de los hermosos viñedos, probar las dulces uvas, degustar mermeladas y vinos artesanales.

En la actualidad se cultivan las siguientes variedades de Uvas:

  • Aramond
  • Tempranillo
  • Cabernet Sauvignon
  • Red Globe.

Senderos del Café:  Uno de los fuertes de este municipio es la producción de café para el consumo nacional y de exportación, en éste sentido el visitante podrá vivir una experiencia única y presenciar los primeros cafetales de la isla la ispaniola ubicados en la sección el Copey, al tiempo de poder degustar un café 100% orgánico, rico aroma y baja acidez.

Manantiales y Ríos.

Las Marías: Es el Balneario más frecuentado por los lugareños y visitantes, tiene una superficie de 624m2, con una profundidad que oscila entre los 0,5 y los 4,5m.  Este manantial de frescas aguas cristalinas se convierte en un oasis que le brinda la bienvenida al municipio.

Rio los Guineos: Encumbrado en las frescas montañas de neiba, encontramos en rio Los Guineos, éste atractivo natural se caracteriza por tener fácil acceso por carretera y poseer desenas de cascadas y charcos que hacen su estadía placentera.