Buenas noticias para Neiba!

junio 2, 2021

En la mañana de hoy nuestro Alcalde,José Darío Cepeda, recibe a una delegación de la Agencia de cooperación internacional JICA República Dominicana

encabezada por Sr. SASAKI Kenta, (Representante Residente Adjunto) y TATEYAMA Nobuko (Oficial de Programas, Sección del Programa de Voluntarios) de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA).

La Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, más conocida por el acrónimo de JICA, es una agencia independiente que coordina la asistencia pública oficial internacional de Japón. Está orientada a ayudar al desarrollo económico y social de los países en desarrollo y promover la cooperación internacional.

En el marco del encuentro fueron abordados diversos temas de interés para el porvenir de nuestro municipio, entre los cuales destacamos:

– El proceso de creación y desarrollo de la agroindustria.

– Programa de residuos sólidos.

– Turismo sostenible.

– Fortalecimiento al consejo económico y social, entre otros tópicos fundamentales para nuestro desarrollo.

Aprovechando la grata visita de los técnicos de la «JICA», el concejo de regidores representados por Jaqueline Silfa, Pelagia Segura y Anderson Reyes, realizó una declaratoria de visitantes distinguidos a por sus grandes aportes a nuestro municipio; muy pronto estaremos iniciando varios programas en nuestra Ciudad, contando con el acompañamiento de esta entidad.

#alcaldiadeneiba #ConstruyendoJuntos