Cabildo de Neyba emplaza a sacar crianzas de animales de viviendas.

agosto 10, 2018

Neyba. La Unidad de Gestión Ambiental del Ayuntamiento de Neyba dio plazo de 15 días a los criadores de animales en sus residencias para que trasladen a otros lugares en virtud de lo que establece la Ley.

Los animales que aun permanecen en los patios de sus criadores en el casco urbano deberán ser trasladados a lugares que estén a una distancia de al menos tres kilómetros de las viviendas.

Nelson Herasme, encargado de la Unidad de Gestión Ambiental del cabildo, dijo que el clamor de varios ciudadanos mantiene una supervisón en las viviendas denunciadas y que se ha confirmado en sus patios la presencia cerdos, chivos y ovejas.

Dijo, que en un recorrido acompañado de una comisión del Ministerio de Salud Pública, confirmó la denuncia y que le recomendaron impedir la crianza de animales en la población a fin de evitar contaminación y enfermedades.

Herasme, indicó que las personas que denuncian en el ayuntamiento las crianzas animales en las viviendas, además, lo hacen en Salud Pública y el Ministerio de Medio Ambiente.

Comparte y Comenta